plaza 3

Alcalá del Júcar cuenta con una de las plazas de toros más originales que se hayan construido jamás. Sobre su construcción no se sabe gran cosa aunque esta plaza cuenta, con más de 200 años, estando considerada como una de las más antiguas de España. Antes de levantarse la plaza, allí había una era para trillar enclavada en la roca y con anterioridad, la ermita de San Pedro. La plaza de toros es el lugar elegido para la celebración de los conciertos, espectáculos musicales y centro neurálgico del C.A.F.E. 2016, un entorno único para celebrar algo único.

plaza2

JUEVES 21 de ABRIL

BATALLA DE BANDAS entre las mejores y más prometedoras bandas de Rock de Albacete (La pantera Rusa y  Zhass).

LA PANTERA RUSA

PANTERA rUSA

La Pantera Rusa nace en el año 2008 como idea de unos chavales que querían pasárselo bien haciendo lo que más les gustaba. Las influencias de cada miembro del grupo son variadas, desde Burning a Metallica, pasando por todo el conjunto del rock estatal, pero poseen un mismo tronco común: el rock. De esta forma, creemos que no existe palabra que mejor defina nuestro estilo, y que la etiqueta que le siga a este término la decidirá cada uno. Hemos actuado en multitud de localidades en las provincias de Cuenca y de nuestra Albacete natal.

Tras un primer contacto con el mundo del estudio grabaron su primera maqueta en el año 2010. Pero no sería hasta el año 2013 cuando vería la luz su primer disco, llamado Caballo Salvaje, el primer fruto de nuestros años de trabajo y mucho rock and roll.Este disco fue grabado en los estudios Tower Track de Beniel (Murcia).

ZHASS

ZHASS 2ZHASS

Rock a palo seco, sin más apellidos. Música sin compromisos, reconocer que coqueteamos con el Hard Rock y el Heavy Metal. Juntarse en el local, enchufarse y tocar, y bienvenido lo que salga de nuestras inspiraciones. Disfrutar encima de un escenario y hacer disfrutar a la gente que hay abajo. Noches sin sueño, vasos sin dueño y mañanas de no poderte levantar. Eso es Zhass

 

 

VIERNES 22 de ABRIL

THE CREEGLES

 

TRIBUTO A LA CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL

Susana COLT 45 BAND

10339576_10152169311083137_3504597115621853540_nsusana colt 45 band

“EL PIRATA”

pirata

Juan Pablo Ordúñez de la Fuente  más conocido como El Pirata, es un locutor de radio y productor musical español especializado en rock.

En 1971, con tan solo 15 años, inicia su carrera profesional dedicada al mundo del rock, dentro de la emisora Radio Juventud. Esto supondría el inicio del legendario programa de radio, dedicado al rock y al heavy: la emisión pirata. Además de sus más de 30 años de experiencia en la radio, ha conocido a todas las figuras del rock en España y ha entrevistado a una gran cantidad de los grupos de hard rock y heavy más importantes de todo el mundo, además de haber presentado numerosos festivales en España relacionados con este estilo musical.

logo con fotos copiaBIO ALCAL� 2016

ZENERZENER

SABADO 23 de ABRIL

RAFAEL ARNAU


11947577_10153593868589461_7018484873350517556_n

 

“EL PIRATA”

pirata rock FM

AB/CT (Tributo AC/DC)

Banda de Albacete creada a primeros de 2014 dedicada exclusivamente a hacer versiones de AC/DC, formada por musicos de amplia trayectoria musical.
Se centran mayoritariamente en la epoca de Bon Scott, sin olvidar temas míticos con Brian Jhonson.
Dejan de lado la típica etiqueta de “banda tributo” en lo que a estética se refiere, ya que prefieren centrarse en  hacer buenas versiones de AC/DC.

ABCT

CERRO LOBO 

img12

CERROLOBO, formación musical creada en Albacete en el año 2.008, y que se mueve dentro de estilos como el Blues, Rhythm’n’blues, Rock Blues, Rock’ Roll, Country, Folk Blues, entre otros, tocando temas de clásicos como Muddy Watters, Preston Foster, Billy Branch, Junior Wells, Hound Dog Taylor, Shemekia Coppeland, etc…, imprimiendo un peculiar estilo en sus adaptaciones. En 2009 inicia una serie de conciertos en salas de directo combinados con actuaciones en eventos de carácter cultural dentro y fuera de la provincia, concentraciones moteras y participación en distintos festivales. Durante este período la banda experimenta distintos cambios en su estructura, hasta llegar a la grabación de su primer trabajo, “El Espíritu de la Manada”, un Cd de 7 versiones, con todas las tomas en sesión, en una nave industrial como fondo, bajo la dirección técnica de Miguel Ángel Gascón y masterizado en los estudios “Sala de Máquinas” por Pepe Cifuentes. El trabajo es presentado oficialmente en el Auditorio de la Casa de Cultura “José Saramago” de Albacete, obteniendo un estupendo nivel de aceptación entre un público cada vez más numeroso y adepto al estilo musical en el que se mueve la banda. Tras sucesivas variaciones en la formación, en 2014 entran a grabar “Wolfpack Songs”, en Perdido Studios (Albacete), nuevamente bajo la dirección y supervisión de Miguel Ángel Gascón y Pepe Cifuentes, respectivamente. Ambos trabajos disponibles en la plataforma Sound Cloud. CERROLOBO queda definitivamente integrada por: • Carmen Hortelano (Voz) • Michel Díez (Guitarra) • Fernando Ortega (Guitarra) • Tony Abad (Bajo) • Juan Luís García (Batería) • Rosendo Romero (Armónica y voz)

DOMINGO 24 de ABRIL

Despedida y cierre con RAFAEL ARNAU y su banda.